Domingo 23 de Junio
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
De la Secuencia: Lo que Cristo hizo en la Cena, mandó que se repartiera en memoria de su amor.

Ciclo C Reflexión 5º Dgo. de Cuaresma (Jn 8, 1-11) 07 de abril 2019

Hermanos "Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante" (Jn 8,11), así termina el evangelio de hoy, sin condena ante lo que era evidente y una sentencia, no peques más en adelante. La verdadera conversión no es la condena del pecador sino el cambio en la forma de vivir.Leer Más

El viernes 31 de agosto se realizó la cuarta reunión de directivas de centros de alumnos de los colegios católicos en las dependencias del Colegio San Marcos, en la que participaron los 8 colegios confesionales de nuestra diócesis, acompañados por el Vicario para la Educación Católica en nuestra Diócesis, el P. Juan Quispe.

Se trataron los siguientes temas: La situación actual de nuestra Iglesia en Chile y las propuestas de formación ciudadana desde la doctrina social de la Iglesia. Además se programaron 2 actividades que ya son parte de nuestro trabajo anual como CEAL (Centro de Alumnos), tales que son: el pasacalle de "los deberes, derechos, dándole énfasis desde la mirada cristiana; y cuidados del niño" y el tradicional inicio del mes de María, contextualizada por este año de la Piedad Popular, llevaremos las imágenes de la Virgen de Las Peñas, La Tirana y Los Remedios.

La reunión fue coordinada por el Padre Juan Quispe, director del departamento de educación católica, junto a la directiva del CEAL:

Presidenta: Macarena Rodriguez (Juan Pablo II)
Vicepresidenta: Katalina Cayo (Santa Ana)
Secretario: Diego Vargas (Ford College)
Tesorero: Gabriel Ajata (Cardenal Samoré)

Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica