Santuario de las Peñas, Livilcar

DOMINGO XXXII TIEMPO ORDINARIO -  CICLO B

11 Noviembre 2018

Hermanos

La radicalidad del evangelio Jesús la va manifestando en medio de signos sencillos, sin acciones grandilocuentes. En el evangelio de hoy encontramos un episodio de aquellos que no necesitan mayores explicaciones.

De alguna forma el discípulo de ayer y hoy, nos vemos enfrentados a las influencias de maestros, que por su estilo de vida nos llaman la atención, en algunos descubrimos que traducen las enseñanzas de Jesús y nos dan ejemplo de vida de fe, pero también los hay que no con cierta apariencia siguieren hacerlo, pero no lo terminan de realizar plenamente, mostrándose más ellos que al mismo Jesús. Frente a esta situación nos advierte Jesús en sus palabras hoy. Este “cuídense”, es la señal que tenemos que considerar.Leer Más

El viernes 31 de agosto se realizó la cuarta reunión de directivas de centros de alumnos de los colegios católicos en las dependencias del Colegio San Marcos, en la que participaron los 8 colegios confesionales de nuestra diócesis, acompañados por el Vicario para la Educación Católica en nuestra Diócesis, el P. Juan Quispe.

Se trataron los siguientes temas: La situación actual de nuestra Iglesia en Chile y las propuestas de formación ciudadana desde la doctrina social de la Iglesia. Además se programaron 2 actividades que ya son parte de nuestro trabajo anual como CEAL (Centro de Alumnos), tales que son: el pasacalle de "los deberes, derechos, dándole énfasis desde la mirada cristiana; y cuidados del niño" y el tradicional inicio del mes de María, contextualizada por este año de la Piedad Popular, llevaremos las imágenes de la Virgen de Las Peñas, La Tirana y Los Remedios.

La reunión fue coordinada por el Padre Juan Quispe, director del departamento de educación católica, junto a la directiva del CEAL:

Presidenta: Macarena Rodriguez (Juan Pablo II)
Vicepresidenta: Katalina Cayo (Santa Ana)
Secretario: Diego Vargas (Ford College)
Tesorero: Gabriel Ajata (Cardenal Samoré)

Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica