Catedral San Marcos de Arica

DOMINGO XXV TIEMPO ORDINARIO -  CICLO B

23 de Septiembre 2018

Hermanos

En el itinerario de Jesús hacia Jerusalén, mientras atraviesa los distintos poblados, va explicando en qué consiste su misión y cómo el Reino de los Cielos, paso por la experiencia de la pasión, esto no era comprensible por los discípulos y cómo lo veíamos hace algunas semanas, muchos ya se habían alejado y dejado de ir con él por lo dura de sus palabras. Ayer y hoy, escuchar que el inocente será entregado a los verdugos y que luego resucitará, no es un mensaje de fácil comprensiónLeer Más

El viernes 31 de agosto se realizó la cuarta reunión de directivas de centros de alumnos de los colegios católicos en las dependencias del Colegio San Marcos, en la que participaron los 8 colegios confesionales de nuestra diócesis, acompañados por el Vicario para la Educación Católica en nuestra Diócesis, el P. Juan Quispe.

Se trataron los siguientes temas: La situación actual de nuestra Iglesia en Chile y las propuestas de formación ciudadana desde la doctrina social de la Iglesia. Además se programaron 2 actividades que ya son parte de nuestro trabajo anual como CEAL (Centro de Alumnos), tales que son: el pasacalle de "los deberes, derechos, dándole énfasis desde la mirada cristiana; y cuidados del niño" y el tradicional inicio del mes de María, contextualizada por este año de la Piedad Popular, llevaremos las imágenes de la Virgen de Las Peñas, La Tirana y Los Remedios.

La reunión fue coordinada por el Padre Juan Quispe, director del departamento de educación católica, junto a la directiva del CEAL:

Presidenta: Macarena Rodriguez (Juan Pablo II)
Vicepresidenta: Katalina Cayo (Santa Ana)
Secretario: Diego Vargas (Ford College)
Tesorero: Gabriel Ajata (Cardenal Samoré)

Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica