Catedral San Marcos de Arica

DOMINGO XXV TIEMPO ORDINARIO -  CICLO B

23 de Septiembre 2018

Hermanos

En el itinerario de Jesús hacia Jerusalén, mientras atraviesa los distintos poblados, va explicando en qué consiste su misión y cómo el Reino de los Cielos, paso por la experiencia de la pasión, esto no era comprensible por los discípulos y cómo lo veíamos hace algunas semanas, muchos ya se habían alejado y dejado de ir con él por lo dura de sus palabras. Ayer y hoy, escuchar que el inocente será entregado a los verdugos y que luego resucitará, no es un mensaje de fácil comprensiónLeer Más

Este 30 de Agosto, el poblado en las Alturas del Altiplano Ariqueño, celebraron Santa Rosa en Caquena a 4.400 mts. sobre el nivel del mar, a ella acudieron los hijos del pueblo en encuentro de comunidad andina en torno a la fe, la fraternidad y convivencia aymara.

La celebración estuvo acompañada por la presencia del P. Ricardo García, que junto a los alférez y mayordomos llevaron la fiesta adelante; también fueron acompañados por el gobernador Sr. Marcelo Zara Pizarro.

Por las calles del pueblo, mantas multicolores hacen camino al paso de la procesión de Santa Rosa, San Santiago y el Santísimo Sacramento, hasta completar las cuatro estaciones del recorrido, para finalizar la jornada con un almuerzo comunitario a cargo de los alférez.