Santuario de las Peñas, Livilcar

DOMINGO XXXII TIEMPO ORDINARIO -  CICLO B

11 Noviembre 2018

Hermanos

La radicalidad del evangelio Jesús la va manifestando en medio de signos sencillos, sin acciones grandilocuentes. En el evangelio de hoy encontramos un episodio de aquellos que no necesitan mayores explicaciones.

De alguna forma el discípulo de ayer y hoy, nos vemos enfrentados a las influencias de maestros, que por su estilo de vida nos llaman la atención, en algunos descubrimos que traducen las enseñanzas de Jesús y nos dan ejemplo de vida de fe, pero también los hay que no con cierta apariencia siguieren hacerlo, pero no lo terminan de realizar plenamente, mostrándose más ellos que al mismo Jesús. Frente a esta situación nos advierte Jesús en sus palabras hoy. Este “cuídense”, es la señal que tenemos que considerar.Leer Más

Este 30 de Agosto, el poblado en las Alturas del Altiplano Ariqueño, celebraron Santa Rosa en Caquena a 4.400 mts. sobre el nivel del mar, a ella acudieron los hijos del pueblo en encuentro de comunidad andina en torno a la fe, la fraternidad y convivencia aymara.

La celebración estuvo acompañada por la presencia del P. Ricardo García, que junto a los alférez y mayordomos llevaron la fiesta adelante; también fueron acompañados por el gobernador Sr. Marcelo Zara Pizarro.

Por las calles del pueblo, mantas multicolores hacen camino al paso de la procesión de Santa Rosa, San Santiago y el Santísimo Sacramento, hasta completar las cuatro estaciones del recorrido, para finalizar la jornada con un almuerzo comunitario a cargo de los alférez.