Santuario de las Peñas, Livilcar

DOMINGO XXXII TIEMPO ORDINARIO -  CICLO B

11 Noviembre 2018

Hermanos

La radicalidad del evangelio Jesús la va manifestando en medio de signos sencillos, sin acciones grandilocuentes. En el evangelio de hoy encontramos un episodio de aquellos que no necesitan mayores explicaciones.

De alguna forma el discípulo de ayer y hoy, nos vemos enfrentados a las influencias de maestros, que por su estilo de vida nos llaman la atención, en algunos descubrimos que traducen las enseñanzas de Jesús y nos dan ejemplo de vida de fe, pero también los hay que no con cierta apariencia siguieren hacerlo, pero no lo terminan de realizar plenamente, mostrándose más ellos que al mismo Jesús. Frente a esta situación nos advierte Jesús en sus palabras hoy. Este “cuídense”, es la señal que tenemos que considerar.Leer Más

Con la alegría de caminar como comunidad cristiana, la capilla celebró a su santo patrono este viernes 31 de Agosto con una significativa Eucaristía presidida por el P. Federico Soto quien como Párroco incentivó a los fieles a tener esperanza puesta en la persona de Jesús a imitación de San Ramón, en las palabras de su homilía.

Recordó con los presentes los inicios de la comunidad, desde la celebración de su primera Misa en el sector y cómo con el correr del tiempo se han ido gestando signos importantes, y también dolorosos, que han ido desafiando a la comunidad misma.

A la celebración participaron miembros de la comunidad junto al P. Jesús Apiolaza y el Diácono Robert Vargas. Después de la Misa se dio espacio para un compartir fraterno.