Catedral San Marcos de Arica
Nuestra Iglesia Madre en el tiempo
Ceremonia Creación de la Diócesis de Arica
Hace 32 años
Mons.Ramón Salas Valdés
Primer Obispo Diocesano
Mons. Renato Hasche Sánchez
Segundo Obispo Diocesano
Mons. Héctor Vargas Bastidas
Tercer Obispo Diocesano
Mons. Moisés Atisha Contreras
Cuarto Obispo Diocesano

MENSAJE DE NUESTRO PASTOR

DOMINGO XXV TIEMPO ORDINARIO -  CICLO B

23 de Septiembre 2018

 

Hermanos

 

En el itinerario de Jesús hacia Jerusalén, mientras atraviesa los distintos poblados, va explicando en qué consiste su misión y cómo el Reino de los Cielos, paso por la experiencia de la pasión, esto no era comprensible por los discípulos y cómo lo veíamos hace algunas semanas, muchos ya se habían alejado y dejado de ir con él por lo dura de sus palabras. Ayer y hoy, escuchar que el inocente será entregado a los verdugos y que luego resucitará, no es un mensaje de fácil comprensiónLeer Más

 

MUNDO CATÓLICO EN DESARROLLO

El 29 de Agosto se dio espacio para una fecha dolorosa de recordar, por el cual se levantó un memorial en el kilómetro 137 de la ruta internacional a nuestra Señora de los Nevados en la cuesta de Putre en recuerdo de las niñas del Colegio Cumbres que hace 10 años perdieron sus vidas participando de una gira de estudios.

Bernardita Barros, Elisa Contreras, María de los Ángeles Costa, María Trinidad de la Carrera, Magdalena Echeverría, Valentina Errázuriz, Magdalena Rodríguez, Bernardita Valenzuela y Eloísa Garreaud.
A la celebración estuvieron presentes los Misioneros del Buen Pastor, el P. Amador Soto quien presidió la Eucaristía en el memorial, junto a los Padres Ramiro Gutiérrez y Ricardo García, junto a autoridades y miembros de los distintos sectores de la provincia.


Tras el accidente, la familia del Colegio Cumbres ha seguido vinculada a la localidad de Putre, participando de manera silenciosa con la comunidad andina.

 

 

Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica.