Santuario de las Peñas, Livilcar
Programa Santuario Virgen de las Peñas 2018

MENSAJE DE NUESTRO PASTOR

DOMINGO XXXII TIEMPO ORDINARIO -  CICLO B

11 Noviembre 2018

 Hermanos

La radicalidad del evangelio Jesús la va manifestando en medio de signos sencillos, sin acciones grandilocuentes. En el evangelio de hoy encontramos un episodio de aquellos que no necesitan mayores explicaciones.

De alguna forma el discípulo de ayer y hoy, nos vemos enfrentados a las influencias de maestros, que por su estilo de vida nos llaman la atención, en algunos descubrimos que traducen las enseñanzas de Jesús y nos dan ejemplo de vida de fe, pero también los hay que no con cierta apariencia siguieren hacerlo, pero no lo terminan de realizar plenamente, mostrándose más ellos que al mismo Jesús. Frente a esta situación nos advierte Jesús en sus palabras hoy. Este “cuídense”, es la señal que tenemos que considerar.Leer Más

MUNDO CATÓLICO EN DESARROLLO

El 29 de Agosto se dio espacio para una fecha dolorosa de recordar, por el cual se levantó un memorial en el kilómetro 137 de la ruta internacional a nuestra Señora de los Nevados en la cuesta de Putre en recuerdo de las niñas del Colegio Cumbres que hace 10 años perdieron sus vidas participando de una gira de estudios.

Bernardita Barros, Elisa Contreras, María de los Ángeles Costa, María Trinidad de la Carrera, Magdalena Echeverría, Valentina Errázuriz, Magdalena Rodríguez, Bernardita Valenzuela y Eloísa Garreaud.
A la celebración estuvieron presentes los Misioneros del Buen Pastor, el P. Amador Soto quien presidió la Eucaristía en el memorial, junto a los Padres Ramiro Gutiérrez y Ricardo García, junto a autoridades y miembros de los distintos sectores de la provincia.


Tras el accidente, la familia del Colegio Cumbres ha seguido vinculada a la localidad de Putre, participando de manera silenciosa con la comunidad andina.

 

 

Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica.