Santuario de las Peñas, Livilcar

DOMINGO XXXII TIEMPO ORDINARIO -  CICLO B

11 Noviembre 2018

Hermanos

La radicalidad del evangelio Jesús la va manifestando en medio de signos sencillos, sin acciones grandilocuentes. En el evangelio de hoy encontramos un episodio de aquellos que no necesitan mayores explicaciones.

De alguna forma el discípulo de ayer y hoy, nos vemos enfrentados a las influencias de maestros, que por su estilo de vida nos llaman la atención, en algunos descubrimos que traducen las enseñanzas de Jesús y nos dan ejemplo de vida de fe, pero también los hay que no con cierta apariencia siguieren hacerlo, pero no lo terminan de realizar plenamente, mostrándose más ellos que al mismo Jesús. Frente a esta situación nos advierte Jesús en sus palabras hoy. Este “cuídense”, es la señal que tenemos que considerar.Leer Más

Con una celebración de la Santa Misa en la Capilla Santa Ana, la Legio Mariæ presente en nuestra Diócesis ha organizado la Eucaristía con alumnos de distintos colegios por la Fiesta de la Natividad de María Santísima.

Alumnos de los Colegios de Juan Pablo II, Santa Ana, Card. Samoré, Abraham Lincoln, Saucache junto a los legionarios de María, encabezado por el P. Eduardo Alfaro como director espiritual, acudieron a la invitación para cantarles juntos un “cumpleaños feliz” a la Madre de Jesús al término de la Misa.

“Necesitamos un corazón bueno como la de maria, para caminar a adelante”, fueron las palabras del P. Eduardo en su homilía, quien se esmeró en que los niños vieran en María aquella mujer que también viene de una familia, y la importancia de la misma.

Los legionarios le ofrecieron a quienes participaron un pequeño chocolate para comerlo camino de vuelta a sus quehaceres, algunos de ellos antes de partir, se quitaron un foto junto a la imagen de la infanta María.