Domingo 23 de Junio
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
De la Secuencia: Lo que Cristo hizo en la Cena, mandó que se repartiera en memoria de su amor.

Ciclo C Reflexión 5º Dgo. de Cuaresma (Jn 8, 1-11) 07 de abril 2019

Hermanos "Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante" (Jn 8,11), así termina el evangelio de hoy, sin condena ante lo que era evidente y una sentencia, no peques más en adelante. La verdadera conversión no es la condena del pecador sino el cambio en la forma de vivir.Leer Más

Este sábado 8 de septiembre se realizó en el colegio San Marcos el taller de formación para Profesores de Religión "El rol de todo el Pueblo de Dios y la Psicologia de la elite", el cual fue relatado por el Sr. Victor Calle Tarifeño, Trabajador Social y Magister (c) en Recursos Humanos.

Victor, expuso principalmente las formas de responder a los desafíos del Papa Francisco planteados en la carta al Pueblo de Dios que peregrina en Chile, desde una perspectiva no solo cognitiva, sino que además afectiva y principalmente espiritual. Hizo un llamado a los profesores a tener a Jesús como nuestro verdadero Señor asumiendo la crisis de nuestra Iglesia como una oportunidad para revisar nuestras propias debilidades y así también acompañar de cerca a los sacerdotes y demás consagrados en una tarea evangelizadora que es de todos los fieles.

Cabe mencionar que durante este taller hubieron momentos de Oración personal y comunitaria, para responder a la interrogante ¿Donde esta mi Espiritualidad? Los talleres de formación se realizan todos los segundos sábados del mes y son coordinados por el P. Juan Quispe Lanchipa (Director del Departamento de Educación Católica) y la Profesora Edda Sandoval Corvacho (Coordinadora del área Profesores de Religión).