Catedral San Marcos de Arica
Nuestra Iglesia Madre en el tiempo
Ceremonia Creación de la Diócesis de Arica
Hace 32 años
Mons.Ramón Salas Valdés
Primer Obispo Diocesano
Mons. Renato Hasche Sánchez
Segundo Obispo Diocesano
Mons. Héctor Vargas Bastidas
Tercer Obispo Diocesano
Mons. Moisés Atisha Contreras
Cuarto Obispo Diocesano

MENSAJE DE NUESTRO PASTOR

DOMINGO XXV TIEMPO ORDINARIO -  CICLO B

23 de Septiembre 2018

 

Hermanos

 

En el itinerario de Jesús hacia Jerusalén, mientras atraviesa los distintos poblados, va explicando en qué consiste su misión y cómo el Reino de los Cielos, paso por la experiencia de la pasión, esto no era comprensible por los discípulos y cómo lo veíamos hace algunas semanas, muchos ya se habían alejado y dejado de ir con él por lo dura de sus palabras. Ayer y hoy, escuchar que el inocente será entregado a los verdugos y que luego resucitará, no es un mensaje de fácil comprensiónLeer Más

 

MUNDO CATÓLICO EN DESARROLLO


Este sábado 8 de septiembre se realizó en el colegio San Marcos el taller de formación para Profesores de Religión "El rol de todo el Pueblo de Dios y la Psicologia de la elite", el cual fue relatado por el Sr. Victor Calle Tarifeño, Trabajador Social y Magister (c) en Recursos Humanos.


Victor, expuso principalmente las formas de responder a los desafíos del Papa Francisco planteados en la carta al Pueblo de Dios que peregrina en Chile, desde una perspectiva no solo cognitiva, sino que además afectiva y principalmente espiritual. Hizo un llamado a los profesores a tener a Jesús como nuestro verdadero Señor asumiendo la crisis de nuestra Iglesia como una oportunidad para revisar nuestras propias debilidades y así también acompañar de cerca a los sacerdotes y demás consagrados en una tarea evangelizadora que es de todos los fieles.


Cabe mencionar que durante este taller hubieron momentos de Oración personal y comunitaria, para responder a la interrogante ¿Donde esta mi Espiritualidad? Los talleres de formación se realizan todos los segundos sábados del mes y son coordinados por el P. Juan Quispe Lanchipa (Director del Departamento de Educación Católica) y la Profesora Edda Sandoval Corvacho (Coordinadora del área Profesores de Religión).

 

 

Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica.