Catedral San Marcos de Arica

DOMINGO XXV TIEMPO ORDINARIO -  CICLO B

23 de Septiembre 2018

Hermanos

En el itinerario de Jesús hacia Jerusalén, mientras atraviesa los distintos poblados, va explicando en qué consiste su misión y cómo el Reino de los Cielos, paso por la experiencia de la pasión, esto no era comprensible por los discípulos y cómo lo veíamos hace algunas semanas, muchos ya se habían alejado y dejado de ir con él por lo dura de sus palabras. Ayer y hoy, escuchar que el inocente será entregado a los verdugos y que luego resucitará, no es un mensaje de fácil comprensiónLeer Más

Este sábado 8 de septiembre se realizó en el colegio San Marcos el taller de formación para Profesores de Religión "El rol de todo el Pueblo de Dios y la Psicologia de la elite", el cual fue relatado por el Sr. Victor Calle Tarifeño, Trabajador Social y Magister (c) en Recursos Humanos.

Victor, expuso principalmente las formas de responder a los desafíos del Papa Francisco planteados en la carta al Pueblo de Dios que peregrina en Chile, desde una perspectiva no solo cognitiva, sino que además afectiva y principalmente espiritual. Hizo un llamado a los profesores a tener a Jesús como nuestro verdadero Señor asumiendo la crisis de nuestra Iglesia como una oportunidad para revisar nuestras propias debilidades y así también acompañar de cerca a los sacerdotes y demás consagrados en una tarea evangelizadora que es de todos los fieles.

Cabe mencionar que durante este taller hubieron momentos de Oración personal y comunitaria, para responder a la interrogante ¿Donde esta mi Espiritualidad? Los talleres de formación se realizan todos los segundos sábados del mes y son coordinados por el P. Juan Quispe Lanchipa (Director del Departamento de Educación Católica) y la Profesora Edda Sandoval Corvacho (Coordinadora del área Profesores de Religión).