Catedral San Marcos de Arica

DOMINGO XXV TIEMPO ORDINARIO -  CICLO B

23 de Septiembre 2018

Hermanos

En el itinerario de Jesús hacia Jerusalén, mientras atraviesa los distintos poblados, va explicando en qué consiste su misión y cómo el Reino de los Cielos, paso por la experiencia de la pasión, esto no era comprensible por los discípulos y cómo lo veíamos hace algunas semanas, muchos ya se habían alejado y dejado de ir con él por lo dura de sus palabras. Ayer y hoy, escuchar que el inocente será entregado a los verdugos y que luego resucitará, no es un mensaje de fácil comprensiónLeer Más

Con la visita del P. Cristóbal Fones sj. a nuestra Diócesis, se dio espacio para una Oración Cantada en la Parroquia San Ignacio de Loyola.

Alabando al Señor a través del canto el sacerdote jesuita fue poniendo los distintos aspectos de la vida en la oración, con todos los presentes que acudieron al momento significativo de encuentro.

Todos iban cantando las distintas canciones hechas oración que el Sacerdote invitaba a seguir, con una breve monición al canto, iba poniendo en la palestra los distinto temas que vamos viviendo, y después alentaba a que todos juntos, a una voz, ir cantándole al Señor.

Al término de la oración del P. Cristóbal, los asistentes se fueron agradecidos y llenos de esa paz que pudieron sentir mientras rezaban a través de los cantos, todos de autoría del sacerdote jesuita.

Tales como: “Momento Maravilloso”, “Agradecido de Dios por la Voz del P. Fones”, “Lo que necesita para poder tomar aire y seguir adelante”, “Gran Momento de Oración”, “Se sentía la Presencia de Dios”... sin dudas fueron expresiones como éstas las que se dieron al término de la Oración Cantada. Un momento de profunda oración para los que pudieron asistir.

Al final, el Padre se dio espacio para sacarse fotos y saludar a los que se acercaban a él. Agradecido el mismo sacerdote por la experiencia vivida en nuestras tierras del Norte.