Santuario de las Peñas, Livilcar

DOMINGO XXXII TIEMPO ORDINARIO -  CICLO B

11 Noviembre 2018

Hermanos

La radicalidad del evangelio Jesús la va manifestando en medio de signos sencillos, sin acciones grandilocuentes. En el evangelio de hoy encontramos un episodio de aquellos que no necesitan mayores explicaciones.

De alguna forma el discípulo de ayer y hoy, nos vemos enfrentados a las influencias de maestros, que por su estilo de vida nos llaman la atención, en algunos descubrimos que traducen las enseñanzas de Jesús y nos dan ejemplo de vida de fe, pero también los hay que no con cierta apariencia siguieren hacerlo, pero no lo terminan de realizar plenamente, mostrándose más ellos que al mismo Jesús. Frente a esta situación nos advierte Jesús en sus palabras hoy. Este “cuídense”, es la señal que tenemos que considerar.Leer Más

Con la visita del P. Cristóbal Fones sj. a nuestra Diócesis, se dio espacio para una Oración Cantada en la Parroquia San Ignacio de Loyola.

Alabando al Señor a través del canto el sacerdote jesuita fue poniendo los distintos aspectos de la vida en la oración, con todos los presentes que acudieron al momento significativo de encuentro.

Todos iban cantando las distintas canciones hechas oración que el Sacerdote invitaba a seguir, con una breve monición al canto, iba poniendo en la palestra los distinto temas que vamos viviendo, y después alentaba a que todos juntos, a una voz, ir cantándole al Señor.

Al término de la oración del P. Cristóbal, los asistentes se fueron agradecidos y llenos de esa paz que pudieron sentir mientras rezaban a través de los cantos, todos de autoría del sacerdote jesuita.

Tales como: “Momento Maravilloso”, “Agradecido de Dios por la Voz del P. Fones”, “Lo que necesita para poder tomar aire y seguir adelante”, “Gran Momento de Oración”, “Se sentía la Presencia de Dios”... sin dudas fueron expresiones como éstas las que se dieron al término de la Oración Cantada. Un momento de profunda oración para los que pudieron asistir.

Al final, el Padre se dio espacio para sacarse fotos y saludar a los que se acercaban a él. Agradecido el mismo sacerdote por la experiencia vivida en nuestras tierras del Norte.