Campaña del 1% Diócesis de San Marcos de Arica "Acércate a tu parroquia o capilla y colabora"

Interculturalidad (2019)

Objetivo Específico: Partiendo desde el encuentro con el mundo andino, afrodescendiente y migrante, valorar lo que Dios regala a través de sus culturas, promover la adaptación y aceptación y proteger la dignidad de las personas. Leer Más

Con una convocatoria de encuentro a las afueras de la Parroquia Virgen de Las Peñas, los fieles comenzaron a reunirse para llevar en andas la Imagen de la Virgen María por las calles de la ciudad, rezando el Santo Rosario en oraciones por distintas circunstancias; danzando y cantando junto a la devoción de nuestros bailes religiosos.

En pleno centro de la ciudad, caminaron en peregrinación los fieles de las distintas comunidades, haciendo signo visible de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción que como Iglesia celebraron. Convocados por nuestro Obispo para celebrar juntos a los pies de la Iglesia Catedral.

Así, con distintas estaciones se fueron anunciando los cinco misterios del Santo Rosario por distintas comunidades de migrantes presentes en la ciudad, haciendo de todos los pueblos un solo corazón en las manos de María Santísima.

Al llegar a las gradas de la Iglesia Catedral, y tras concluir con el último misterio del Rosario, se dio espacio a la Celebración de la Santa Misa, en que nuestro Obispo presidió, acompañados por sacerdotes que se hicieron presentes junto a todos los que se habían sumado a la procesión.

Eucaristía que estuvo marcada por una gran acción de gracias a Dios por tantos beneficios recibidos, de tantas comunidades que durante un mes estuvieron celebrando el tradicional Mes de María. Además se dio espacio a los inmigrantes, muy presentes en la ciudad, siguiendo las Líneas de las Orientaciones Pastorales de la Diócesis.