Campaña del 1% Diócesis de San Marcos de Arica "Acércate a tu parroquia o capilla y colabora"

Interculturalidad (2019)

Objetivo Específico: Partiendo desde el encuentro con el mundo andino, afrodescendiente y migrante, valorar lo que Dios regala a través de sus culturas, promover la adaptación y aceptación y proteger la dignidad de las personas. Leer Más

Con escuadras de jóvenes de nuestros movimientos, colegios, parroquias y capillas; por estos días en que fueron afectadas miles de familias en nuestra ciudad a causa de las inclemencias del tiempo, han ido en ayuda de aquellos que necesitan una mano que les tienda. Por varios días fueron llevando socorro en la zona de Cerro Sombrero, sacando escombros y barro de las casas afectadas por la bajada del Río tras las fuertes lluvias del Altiplano.

Con el único afán de ayudar, estos jóvenes han quitado en sus días de vacaciones espacios para quienes lo han periódico todo. Estos como otros trabajos anteriores en que comenzaron con lo que fueron puntos de Albergues para alentar y dar ánimo a los niños que sin entender bien lo que sucede se han visto en la nada, todo por la experiencia de Jesús en sus vidas que los saca de sí mismo para el servicio del Otro.

Apoyados por la Pastoral Juvenil Diocesana, el P. Alexander Lobos como vicario ha alentado el trabajo, con su equipo de labores, moviendo a toda la Diócesis a la labor.