Semana Santa - Ciclo C
Pasión-Muerte-Resurrección: «tiempo de gracia y bendición en que nos adentramos a vivir los misterios de nuestra Salvación»

Ciclo C Reflexión 5º Dgo. de Cuaresma (Jn 8, 1-11) 07 de abril 2019

Hermanos "Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante" (Jn 8,11), así termina el evangelio de hoy, sin condena ante lo que era evidente y una sentencia, no peques más en adelante. La verdadera conversión no es la condena del pecador sino el cambio en la forma de vivir.Leer Más

Primera Asamblea Diocesana 2019

Como Iglesia que quiere caminar juntos, en la Diócesis de San Marcos de Arica dieron inicio a su Año Pastoral 2019 con la convocatoria de su primera Asamblea en que se reunieron los distintos agentes pastorales y miembros de Colegios, Movimientos, Comunidades, Parroquias y Capillas para trabajar en común.

Se dio inicio con las palabras del Obispo, quien comentó La situaciones últimas que como iglesia hemos estado viviendo, y sobre todo enfatizó que este año como Iglesia de Arica estamos llamados a vivir el “Año Diocesano de la Interculturalidad”, por las orientaciones pastorales.

Moderada por el P. Isaldo Bettin, quien lleva adelante la pastoral de inmigrantes en Arica, puso como tema de reflexión la interculturalidad con todas sus realidades que presentan. Apoyados por la pastoral de inmigrantes, los distintos agentes se reunieron por países latinoamericanos para discutir del tema, exponer juntos la mirada y hacer iglesia con esta realidad que estamos viviendo en nuestra sociedad.

Hubo un muestra folckórica representando a los inmigrantes que viven en ciudad y que hoy hacen parte también de esta misma Iglesia de la cual estamos llamados a hacer unidad.

Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica