Semana Santa - Ciclo C
Pasión-Muerte-Resurrección: «tiempo de gracia y bendición en que nos adentramos a vivir los misterios de nuestra Salvación»

MENSAJE DE NUESTRO PASTOR

 

 Ciclo C Reflexión 5º Dgo. de Cuaresma (Jn 8, 1-11) 07 de abril 2019

Hermanos "Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante" (Jn 8,11), así termina el evangelio de hoy, sin condena ante lo que era evidente y una sentencia, no peques más en adelante. La verdadera conversión no es la condena del pecador sino el cambio en la forma de vivir.Leer Más

MUNDO CATÓLICO EN DESARROLLO

 

 

Tras el sensible fallecimiento del P. Jorge Díaz Zambrano sj. en Las dependencias de su hogar la mañana del Lunes Santo 15 de Abril, la comunidad Jesuita y Ariqueña se vio con sentimientos encontrados tras deceso del sacerdote jesuita.

En Diciembre del año pasado había vuelto a la Diócesis de San Marcos de Arica para asumir en Enero la Pastoral de Bailes Religiosos como su Asesor; para la ocasión había manifestado volver y sentirse en casa.

Después de los peritajes al cuerpo, se reunieron fieles que le conocieron y estuvieron con él en esta misión encomendada, la Misa de Exequias se realizó en la Parroquia Santa Cruz con la presencia de las distintas asociaciones de bailes religiosos, miembros de las comunidades, sus hermanos Sacerdotes Jesuitas y el Clero Diocesano, encabezado por el Obispo Mons. Moisés Atisha quien enfatizó que Damos gracias a Dios por su paso en medio nuestro.

En la homilía, el P. Marcelo Oñederra sj. Superior de la Comunidad en Arica, recordó lo significativo que había sido el sacerdote en medio de los suyos, un hombre de vida cotidiana, preocupado por las cosas que vivimos, cercano y de gran servicio. “Consumió su vida como la de un cirio que arde hasta acabarse”. Agradeció a Dios por la vida entregada y manifestó esperanza en que la Resurrección será el precio de todo lo realizado en sus distintas pastorales.

En la oración de los fieles, expresaron profundo pesar por su repentina partida y pidieron a Dios “más sacerdotes como el Padre Jorge”. Bailarines religiosos y miembros de comunidades sintieron profundamente su partida y le hicieron saber su dolor, con esperanza en Cristo que Resucita.

Este Martes Santo se celebrará la Misa despidiendo los restos mortales del sacerdote a las 15.00 hrs. para ser trasladado a Santiago, donde sus hermanos y Madre le darán cristiana sepultura.

Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica.