Santuario de las Peñas, Livilcar

DOMINGO XXXII TIEMPO ORDINARIO -  CICLO B

11 Noviembre 2018

Hermanos

La radicalidad del evangelio Jesús la va manifestando en medio de signos sencillos, sin acciones grandilocuentes. En el evangelio de hoy encontramos un episodio de aquellos que no necesitan mayores explicaciones.

De alguna forma el discípulo de ayer y hoy, nos vemos enfrentados a las influencias de maestros, que por su estilo de vida nos llaman la atención, en algunos descubrimos que traducen las enseñanzas de Jesús y nos dan ejemplo de vida de fe, pero también los hay que no con cierta apariencia siguieren hacerlo, pero no lo terminan de realizar plenamente, mostrándose más ellos que al mismo Jesús. Frente a esta situación nos advierte Jesús en sus palabras hoy. Este “cuídense”, es la señal que tenemos que considerar.Leer Más

En post de la formación de nuestro Clero: sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, por estos días del 20 al 23 de Agosto se ha dado inicio a la III Semana Teológica-Pasotral en las dependencias del Obispado.

Se ha invitado al Sr. Sergio Cárdenas, laico y teólogo de la Vicaría para la Pastoral del Arzobispado de Santiago para exponer a nuestros consagrados, haciendo referencia al tema que profundizan acerca de la “Renovación eclesial animada por la vivencia comunitaria” con un énfasis en el Pueblo de Dios.

En ella están dando una vista panorámica de las parroquias a la luz del Concilio Vaticano II en el término ‘Pueblo de Dios’ para tener una mejor mirada de la Iglesia que tenemos hoy; lo que aporta la sociedad como amenazas y oportunidades y el actuar de los pastores frente al pueblo de Dios encomendado, planteándose desafíos nuevos a seguir.