Catedral San Marcos de Arica

DOMINGO XXV TIEMPO ORDINARIO -  CICLO B

23 de Septiembre 2018

Hermanos

En el itinerario de Jesús hacia Jerusalén, mientras atraviesa los distintos poblados, va explicando en qué consiste su misión y cómo el Reino de los Cielos, paso por la experiencia de la pasión, esto no era comprensible por los discípulos y cómo lo veíamos hace algunas semanas, muchos ya se habían alejado y dejado de ir con él por lo dura de sus palabras. Ayer y hoy, escuchar que el inocente será entregado a los verdugos y que luego resucitará, no es un mensaje de fácil comprensiónLeer Más

En post de la formación de nuestro Clero: sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, por estos días del 20 al 23 de Agosto se ha dado inicio a la III Semana Teológica-Pasotral en las dependencias del Obispado.

Se ha invitado al Sr. Sergio Cárdenas, laico y teólogo de la Vicaría para la Pastoral del Arzobispado de Santiago para exponer a nuestros consagrados, haciendo referencia al tema que profundizan acerca de la “Renovación eclesial animada por la vivencia comunitaria” con un énfasis en el Pueblo de Dios.

En ella están dando una vista panorámica de las parroquias a la luz del Concilio Vaticano II en el término ‘Pueblo de Dios’ para tener una mejor mirada de la Iglesia que tenemos hoy; lo que aporta la sociedad como amenazas y oportunidades y el actuar de los pastores frente al pueblo de Dios encomendado, planteándose desafíos nuevos a seguir.