Domingo 23 de Junio
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
De la Secuencia: Lo que Cristo hizo en la Cena, mandó que se repartiera en memoria de su amor.

Ciclo C Reflexión 5º Dgo. de Cuaresma (Jn 8, 1-11) 07 de abril 2019

Hermanos "Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante" (Jn 8,11), así termina el evangelio de hoy, sin condena ante lo que era evidente y una sentencia, no peques más en adelante. La verdadera conversión no es la condena del pecador sino el cambio en la forma de vivir.Leer Más

En post de la formación de nuestro Clero: sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, por estos días del 20 al 23 de Agosto se ha dado inicio a la III Semana Teológica-Pasotral en las dependencias del Obispado.

Se ha invitado al Sr. Sergio Cárdenas, laico y teólogo de la Vicaría para la Pastoral del Arzobispado de Santiago para exponer a nuestros consagrados, haciendo referencia al tema que profundizan acerca de la “Renovación eclesial animada por la vivencia comunitaria” con un énfasis en el Pueblo de Dios.

En ella están dando una vista panorámica de las parroquias a la luz del Concilio Vaticano II en el término ‘Pueblo de Dios’ para tener una mejor mirada de la Iglesia que tenemos hoy; lo que aporta la sociedad como amenazas y oportunidades y el actuar de los pastores frente al pueblo de Dios encomendado, planteándose desafíos nuevos a seguir.