Santuario de las Peñas, Livilcar

DOMINGO XXXII TIEMPO ORDINARIO -  CICLO B

11 Noviembre 2018

Hermanos

La radicalidad del evangelio Jesús la va manifestando en medio de signos sencillos, sin acciones grandilocuentes. En el evangelio de hoy encontramos un episodio de aquellos que no necesitan mayores explicaciones.

De alguna forma el discípulo de ayer y hoy, nos vemos enfrentados a las influencias de maestros, que por su estilo de vida nos llaman la atención, en algunos descubrimos que traducen las enseñanzas de Jesús y nos dan ejemplo de vida de fe, pero también los hay que no con cierta apariencia siguieren hacerlo, pero no lo terminan de realizar plenamente, mostrándose más ellos que al mismo Jesús. Frente a esta situación nos advierte Jesús en sus palabras hoy. Este “cuídense”, es la señal que tenemos que considerar.Leer Más

Encuentro de las Familias Migrantes avecindadas en la región de Arica y Parinacota, en el marco de la celebración del día del Niño.

Este pasado domingo 19 de agosto, la Fundación Scalabrini cuyo director en Arica es el Padre Beto, llevo a cabo dicho Encuentro, con fondos financiados por el Gobierno Regional.

Se vivió una fiesta de integración en el camping “El pulpo” de villa Frontera, con la participación de casi medio centenar de personas entre niños, jóvenes y adultos. El encuentro comenzó a las 9 de la mañana y se dio termino a las 17 hrs.

La actividad contó con la participación exponentes, quienes abordaron temas de interés de parte de la DIREM, Intendencia Regional y Seremi del Trabajo.

Un día para arrancarse de la rutina diaria y compartir la MULTICULTURIDAD de los diversos países, tales como Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil, Republica Dominicana, Haiti, Uruguay, Argentina y Cuba.

Agradecemos a todos quienes ayudaron en las diversas tareas,  a la agrupación Folclórica Hiskka Thukkuri  con su hermoso Mix de danzas Latinoamericanas, a todos los hermanos que voluntariosamente apoyaron, en forma muy especial a la Pastoral Juvenil de la diócesis, nuestros jóvenes que se dedicaron a la atención de los niños, juegos, cantos, pintacaritas, no hubiese sido tal el éxito de esta actividad sin su GRAN apoyo con los niños.