ACLARACION

COMUNICADO

Como Obispo de la Iglesia de San Marcos de Arica, tengo el deber de entregar la siguiente aclaración respecto a la actuación del P. Santiago Sharp, Administrador Apostólico en el año 2013, cuando en el cumplimiento de sus responsabilidades le correspondió recibir a la denunciante y la denuncia de las conductas del presbítero Juan Quispe.

El P. Santiago Sharp se reúne al menos en dos ocasiones con la denunciante y como consecuencias de esos encuentros invita y anima a que la denunciante realice la denuncia ante las autoridades civiles, acción que fue realizada.

Cuando en el mes de junio de 2018 fue necesario contactar a la denunciante del presbítero Juan Quispe, la colaboración del P. Santiago Sharp fue de mucha colaboración, mostrando así su compromiso para que en nuestra Iglesia estas denuncias no queden sin la debida atención.

Ante la imprecisión de su participación expuesta en el comunicado de fecha 21 de marzo de 2019, y las incomodidades a su buen nombre y su trayectoria sacerdotal en medio nuestro, le he pedido perdón quedando ambos en paz. Espero que la comunidad siga manifestándole su aprecio, cercanía y cariño.

Arica, 23 de marzo de 2019

+Mons. Moisés C. Atisha Contreras

Obispo de San Marcos de Arica

II Domingo de Cuaresma - Ciclo C
Lc. 9, 28-36: «Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante, y he aquí que conversaban con Él dos hombres, que eran Moisés y Elías; los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a cumplir en Jerusalén»

Ciclo C Reflexión 3º Dgo. de Cuaresma (Lc 13,1-9)

24 de marzo 2019

Hermanos

Ya llevamos adelantada nuestra cuaresma, podemos reconocer que se nos han brindado muchas oportunidades de experimentar el amor del Señor y vivir su misericordia, aprovecharlas o no, ha sido fruto del ejercicio de nuestra libertad, y del deseo de vivir auténticamente el camino de la conversión, de todos modos podemos dar un paso más.

Con el breve diálogo que se da al inicio del evangelio de hoy, las desgracias que unos galileos les ha correspondido experimenta, puede ayudarnos a nosotros a preguntarnos sobre cómo estamos realizando el camino de conversión. Ya que Jesús hace notar que el mal que se vive no es por ser más o menos justo o pecador, sino por no convertirse.Leer Más

Te invitamos a sintonizar y hacerte parte de los espacios que cuenta nuestra Iglesia Diocesana de San Marcos de Arica; medio de comunicación radial cuyo horizonte busca entretener, educar e informar a la comunidad del quehacer local, nacional e internacional. Debatiendo diversas temáticas buscando difundir la verdad.

Nuestra radio es

Un medio de comunicación radial, que  oficialmente salió  al aire el 08 de Diciembre del 2011, cuyo horizonte principal es entretener, educar e informar a la comunidad del quehacer local, regional, nacional y de la contingencia internacional.

No es un medio de comunicación de culto y se puede debatir sobre diversas temáticas, sin descalificaciones, buscando difundir la verdad.

La Radio pertenece a la Diócesis de San Marcos de Arica (Obispado de Arica),  es pluralista y representa un espacio de interacción ciudadano serio, propositivo, cercano, enfocando su accionar al servicio de la gente, a través de la información, la cultura, respetando los diferentes tipos de pensamiento y de credos, siendo parte activa y participativa de la XV Región de Arica y Parinacota.

Nuestro Público se enfoca para

Diferentes grupos etarios quienes conocerán los principales hechos noticiosos de la provincia, región, y del país difundiendo además, una combinación perfecta de los recuerdos musicales con los singles más actuales de artistas nacionales e internacionales, quienes a través de su música difunden el respeto al ser humano.

Visita la web de la radio en:  www.radiomontecarmelo.cl