Santuario de las Peñas, Livilcar

DOMINGO XXXII TIEMPO ORDINARIO -  CICLO B

11 Noviembre 2018

Hermanos

La radicalidad del evangelio Jesús la va manifestando en medio de signos sencillos, sin acciones grandilocuentes. En el evangelio de hoy encontramos un episodio de aquellos que no necesitan mayores explicaciones.

De alguna forma el discípulo de ayer y hoy, nos vemos enfrentados a las influencias de maestros, que por su estilo de vida nos llaman la atención, en algunos descubrimos que traducen las enseñanzas de Jesús y nos dan ejemplo de vida de fe, pero también los hay que no con cierta apariencia siguieren hacerlo, pero no lo terminan de realizar plenamente, mostrándose más ellos que al mismo Jesús. Frente a esta situación nos advierte Jesús en sus palabras hoy. Este “cuídense”, es la señal que tenemos que considerar.Leer Más

El fin de semana del 07 al 09 de Septiembre en las dependencias de la casa de Retiro "Emaús" del valle de Azapa, la Pastoral Juvenil Diocesana llevó a cabo el retiro anual para los jóvenes coordinadores de las distintas comunidades y movimientos presentes en la Diócesis de San Marcos de Arica.

Para la ocasión, como exponente del retiro se invitó al P. Cristóbal Fones sj., sacerdote jesuita, canta-autor chileno, quien llegó a las tierras del norte para tener un encuentro con la persona de Jesús, así animar y fortalecer la amistad que uno tiene con él, de esta manera poder expresarlo en las distintas áreas de las que se desenvuelven los chiquillos.

Momentos de entrega de puntos para meditar, y varios espacios para estar a solas con el Señor, fueron las temáticas de vida que se dieron durante el fin de semana. A ella, acompañada por el P. Alexander Lobos quien como vicario de pastoral juvenil se dio espacio para ser parte en todo momento de la jornada.

Con significativa impresión quedó el P. Cristóbal del retiro vivido con los jóvenes coordinadores, que aprovecharon a concho cada momento. "se veía un espíritu de oración; signo propio de todo un hermoso trabajo que están llevando adelante como pastoral juvenil en la Diócesis. Éstos son frutos de ello" mencionada el Sacerdote Jesuita.