Catedral San Marcos de Arica

DOMINGO XXV TIEMPO ORDINARIO -  CICLO B

23 de Septiembre 2018

Hermanos

En el itinerario de Jesús hacia Jerusalén, mientras atraviesa los distintos poblados, va explicando en qué consiste su misión y cómo el Reino de los Cielos, paso por la experiencia de la pasión, esto no era comprensible por los discípulos y cómo lo veíamos hace algunas semanas, muchos ya se habían alejado y dejado de ir con él por lo dura de sus palabras. Ayer y hoy, escuchar que el inocente será entregado a los verdugos y que luego resucitará, no es un mensaje de fácil comprensiónLeer Más

El fin de semana del 07 al 09 de Septiembre en las dependencias de la casa de Retiro "Emaús" del valle de Azapa, la Pastoral Juvenil Diocesana llevó a cabo el retiro anual para los jóvenes coordinadores de las distintas comunidades y movimientos presentes en la Diócesis de San Marcos de Arica.

Para la ocasión, como exponente del retiro se invitó al P. Cristóbal Fones sj., sacerdote jesuita, canta-autor chileno, quien llegó a las tierras del norte para tener un encuentro con la persona de Jesús, así animar y fortalecer la amistad que uno tiene con él, de esta manera poder expresarlo en las distintas áreas de las que se desenvuelven los chiquillos.

Momentos de entrega de puntos para meditar, y varios espacios para estar a solas con el Señor, fueron las temáticas de vida que se dieron durante el fin de semana. A ella, acompañada por el P. Alexander Lobos quien como vicario de pastoral juvenil se dio espacio para ser parte en todo momento de la jornada.

Con significativa impresión quedó el P. Cristóbal del retiro vivido con los jóvenes coordinadores, que aprovecharon a concho cada momento. "se veía un espíritu de oración; signo propio de todo un hermoso trabajo que están llevando adelante como pastoral juvenil en la Diócesis. Éstos son frutos de ello" mencionada el Sacerdote Jesuita.