Catedral San Marcos de Arica
Tercer Obispo Diocesano
Mons. Moisés Atisha Contreras
Cuarto Obispo Diocesano

SANTUARIO DE PACHAMA, FIESTA DEL APOSTOL SAN ANDRES, 29 DE NOVIEMBRE.

La Iglesia de San Andrés Apóstol de Pachamaes un templo erigido en honor a San Andrés Apóstol. Está ubicada en Pachama, localidad de la comuna de Putre, Provincia de Parinacota, perteneciente a la Región de Arica y Parinacota, al norte de Chile. Fue declarada Monumento Nacional de Chile, en la categoría de Monumento Histórico, mediante el decreto n.º 415, del 19 de octubre de 2012.La iglesia de San Andrés Apóstol de Pachama fue originalmente edificada alrededor del siglo XVII.(Fuente: Wikipedia, La Enciclopedia Libre).

La Iglesia de Pachama tiene una superficie de 240 metros cuadrados, en donde está todo el programa arquitectónico del XVIII. Tiene su muro de cierre del atrio, con elementos indígenas en las partes altas, una torre campanario exenta y cuatro capillas posas en las esquinas del atrio. Se ubica, a 136 km al este de Arica. (Fuente Pagina Web: www.aricamia.cl).