Catedral San Marcos de Arica
Tercer Obispo Diocesano
Mons. Moisés Atisha Contreras
Cuarto Obispo Diocesano

SANTUARIO DE SCHOENSTATT, FIESTA DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN, 15 DE AGOSTO.

Todos los años, el 15 de agosto peregrinamos al santuario mariano de Schoenstatt en nuestra Diócesis (Cenáculo Corazón de América). Las distintas comunidades se hacen presentes para celebrar a la Bienaventurada Virgen María Asunta al Cielo en cuerpo y alma después de su vida terrena. Esta actividad está organizada por la familia de Schoenstatt de Arica, que nos anima a iniciar la peregrinación a pie y la celebración de la Eucaristía en la explanada del Santuario.La procesión de camino al santuario tiene su punto de inicio en la última etapa de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez. Durante el camino se realiza el rezo del Santo Rosario el cual se ofrece por las familias y nuestros niños, por la vida de los cristianos y nuestras comunidades; por la vida pastoral de nuestra Iglesia peregrina en Arica. Entre cada Ave María se van elevando al Señor las peticiones, entre cantos y signos. Muestra pública de una fe enraizada en la persona de María, nuestra Madre que nos lleva a su Hijo Jesús.A la llegada del Santuario Mariano, se da paso a la celebración de la Santa Misa. El Santuario de Schoenstatt en Arica lleva más de 25 años desde su construcción y consagración. Y se encuentra ubicado en la rotonda del Valle de Lluta, salida sur de la ciudad, en dirección a Villa Frontera. Schoenstatt es un Movimiento apostólico de renovación, nacido en el seno de la Iglesia. Su centro espiritual es el Santuario de Schoenstatt, donde María se muestra de modo especial como la Madre y Educadora que da a luz a Cristo en nosotros, conformándonos según su imagen. El movimiento de Schoenstatt abarca diversas comunidades que forman la "Familia" u "Obra" de Schoenstatt. Como movimiento de renovación posee un marcado carácter apostólico y laical; una pedagogía y espiritualidad propias, particularmente aptas para quienes viven en medio del mundo y deben enfrentar un ambiente cada vez más descristianizado y materialista. Su finalidad es formar una nueva comunidad sobre la base de hombres nuevos que superen la masificación propia de nuestro tiempo y sean capaces de forjar una nueva cultura impregnada por el espíritu de Cristo. Puedes visitar el Santuario de Schoenstat durante la semana de martes a domingo desde las 08:00 a 20:00 hrs. Las eucaristías se realizan todos los miércoles a las 07 hrs, y todos los sábados a las 18 hrs. También la familia de Schoenstatt de Arica se reúne cada día 18 de mes a renovar la alianza de amor. (Fuente Pagina Web: www.obispadoarica.cl; www.schoenstatt.cl).