Obispo Diocesano
Boletín Enero 2022
Da click en la imagen para revisarlo
Caritas Chile agradece aportes y concluye campaña “Juntos Frente a la Emergencia”
Revisa la noticia dando click en la imagen
Revisa el documento
Dando click en la imagen
Da click en la imagen
Revisa aquí todos los detalles
Podcast Programa Conectados
Bienvenido
Click Aquí para todos los detalles

Mons. Moisés Atisha Contreras

(58) 2 231 411 / 2 251 393

21 de Mayo #920, Arica

Los obispos son sucesores de los apóstoles por institución divina, y en virtud del Espíritu Santo que se les ha dado son constituidos pastores de la Iglesia para que sean maestros de doctrina, sacerdotes del culto sagrado y ministros para regir; estas tres funciones las reciben en la consagración episcopal, aunque las de enseñar y regir, por su misma naturaleza, sólo las pueden ejercer en comunión jerárquica con la cabeza y demás miembros del colegio episcopal. Se llaman diocesanos a los Obispos a quienes se les ha confiado una diócesis. (1)

(1) Diccionario de Derecho Canónico, Universidad Pontificia de Comillas, 1989.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube