Invitación Programa de acompañamiento “Conectados en vivo “

Basta con un pequeño análisis del contexto mundial, regional y nacional para darnos cuenta que ésta no es precisamente la hora de la dormir. Nos encontramos en un momento crítico y que todo se debate entre lo que tú y nosotros podamos hacer o no. Si realizamos una mirada a gran escala, somos testigos de un conflicto que trasciende fronteras.

No podemos estar tranquilos. Hay mucho por hacer y mucho dolor que mitigar. Es por todo esto que, frente a ese panorama aparentemente desolador, surge como una luz que transmite esperanza el Mes de la Solidaridad. Un mes cuyo génesis fue el saber poner en el centro de la memoria colectiva, el ser y el quehacer de un chileno, que se dejó interpelar por las urgencias de su tiempo y que supo responder de manera creativa a las necesidades del país promoviendo el sentido de la justicia social como una competencia que debe ser fomentada, cultivada y transmitida de generación en generación.

Volviendo a las raíces del Mes de la Solidaridad, este miércoles 17 de agosto a las 21:00 hrs Conectados en vivo tiene un excelente invitado, nos acompañará el padre Nelson Peña Sj quien nos hablará sobre el pensamiento y testimonio del Padre Hurtado. Los esperamos!

“El sentido social es aquella cualidad que nos mueve a interesarnos por los demás, a ayudarlos en sus necesidades, a cuidar de los intereses comunes.” San Alberto Hurtado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.